El comisario Europeo de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, recibe a GasLicuado

El comisario Europeo de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, recibe a GasLicuado

El pasado 17 de enero, el comisario Europeo para la Acción Climática y la Energía, Miguel Arias Cañete, recibió a los miembros de GasLicuado en la sede española de la Comisión Europea.

Durante su encuentro, Santiago Pérez, expuso las líneas generales de la asociación y compartió con el comisario los nuevos retos a los que se enfrenta GasLicuado  en este año. A renglón seguido, quiso explicarle a Arias Cañete las bondades del gas licuado para la sociedad, sus beneficios, cercanía y proximidad a los ciudadanos, junto con el papel crucial que puede jugar en la transición ecológica europea.

Por su parte, José Luis Blanco, presentó la situación actual del Autogas en España y los buenos resultados de venta y transformaciones obtenidos el pasado año 2018.

Finalmente, Per Nilsen, representante de uno de los socios que integran la asociación, presentó al comisario la iniciativa FREE (Future of Rural Area Energy in Europe), cuyo objetivo es buscar soluciones para fomentar el uso de energías sostenibles en áreas rurales, que contribuyan a su desarrollo. En este sentido, la asociación quiso recalcar el importante papel que puede desempeñar el gas licuado en el desarrollo de estas zonas, donde no llegan el resto de energías.

El comisario europeo, que se mostró muy receptivo, quiso compartir con la asociación el compromiso de la Comisión Europea con el principio de neutralidad tecnológica, aclarando que esta institución solo fija la cantidad de CO2 pero no apuestan expresamente por ninguna tecnología.

GasLicuado agradece la atención y disposición de Miguel Arias Cañete con el sector y, como siempre, se pone a disposición de la Administración y la sociedad, en la lucha por una mejor #calidaddelaire.